Soporte a distancia
El soporte técnico a distancia es
un servicio remoto para la prevención y/o solución de problemas técnicos de
hardware y software en las computadoras.
El técnico de soportes (a veces
denominado soporte técnico, soporte técnico telefónico, o simplemente servicio
de asistencia) es un técnico de mantenimiento informático que debe asistir a
los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se
encuentran al usar herramientas informáticas.
Cuando un técnico de soportes
trabaja en un centro de atención al cliente (también conocido como departamento
de soporte técnico) puede asistir a clientes de compañías diferentes.
Usualmente, el técnico de
soportes sólo se ocupa de problemas de "nivel 1". Esto significa que
anota el nombre de la persona que llama y el problema que tiene. Luego, ingresa
estos datos en la base de datos para consultas. Con la ayuda de una base de
conocimientos en la que aparecen las preguntas y respuestas más frecuentes,
realiza un diagnóstico y trata de encontrar una solución dentro de un plazo
estipulado por el empleador. Si el técnico tarda demasiado en resolver el
inconveniente o no posee la habilidad necesaria para asistir, el problema se
envía a un experto cuyo trabajo es resolver problemas de "nivel 2".
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